Hoy hemos conocido a nuestro amigo el metrónomo, hemos recordado que marca el ritmo que queremos seguir. A mí me ha recordado a la claqueta que se le pone al batería de los grupos de música a la hora de grabar una canción. Yo estuve en un grupo de música y la verdad es que a mí me desquiciaba tener unos cascos puestos en los que constantemente se escuchase eso pero a él, le servía para poder seguir un rimo constante a la hora de tocar la batería y no acelerarse o enlentecerse. El caso es que para el próximo día tenemos que llevar a la clase actividades que podamos realizar con los niños para enseñarles el uso del metrónomo.
Tocar el piano.
Para esta actividad necesitamos hojas de periódico. Como no nos gustan las noticias que leemos en ellas las tiramos al suelo. Al pasar por encima hacemos un sonido con la boca. ¡Anda! ¡Si suenan! Repetimos la acción de pisar la hoja y volvemos a hacer el sonido, después nos vamos a pisar la siguiente pero esta suena diferente. Después de pisar las 3 hojas tenemos que conseguir tener 3 notas Do, Re y Mi. A partir de estas notas podemos hacer las combinaciones que queramos según cómo vayamos pisando las hojas: Do, Re, Mi, Re, Mi, Re, Do…
Con este ejercicio queremos lograr:
• Cuidar la afinación
• Se puede hacer un canon.
• Entonación
• Movimiento
• Trabaja el que lo hace y el que lo enseña.
Nuevamente para la próxima semana vamos a escribir los pasos de otro baile.
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