Para hoy, nos colocamos sentados en círculo de tal manera que todos nos veamos a todos. Cuando estemos preparados, el profesor empezará a dar palmadas en sus piernas y nosotros le tendremos que seguir. La cosa se puede ir complicando cada vez más hasta que sólo haya unas pocas personas a las que les salga totalmente lo que el profesor está realizando. Hay que tener cuidado con los niños al realizar este tipo de actividades porque aunque nos van a imitar, todavía lo harán, en la mayoría de los casos en modo espejo. Este tipo de ejercicios es muy adecuado para aprender a tocar posteriormente bongos, djembe… Instrumentos de percusión.
Además de lo anterior, también hemos realizado una variante del juego de la semana pasada (¿Cuál es tu número?). Esta vez estaba incluido el 5’ que en realidad opera como un 9.
La frase que hemos representado ha sido la siguiente: 335’51335 KF. Al decir KF (café) teníamos que decirlo muy alto y quedarnos sin hablar en torno a 5 segundos para que fuese más intenso y no romper el silencio posterior con risas.
Este es más complicado que el de la semana pasada pero, si nos perdemos, tenemos que intentar coger otra vez el ritmo de tal manera que consigamos incorporarnos al ejercicio. Para hacer un mayor ejercicio de memoria, debemos borrar la frase que hayamos escrito e intentar recordarla durante la representación.
Para el próximo día tenemos que hacer un ejercicio que consiste en educar a nuestro oído de una manera bastante sencilla. Lo que tenemos que hacer es poner una canción, la que queramos, escuchar la introducción y cuando dicha introducción termine quitar el volumen e intentar empezar nosotros en el que creemos que sería el tono con el que empezaría a cantar el cantante.
Una vez hayamos empezado a cantar subiremos el volumen y comprobaremos si lo estábamos cantando en el tono adecuado o si estábamos en un tono diferente y necesitamos mejorarlo.
Una de nuestras compañeras, Alicia, nos demuestra cómo al seguir la melodía de una canción le podemos cambiar la letra de manera que podamos acoplar a esa melodía una canción infantil. Para ello nos pone el ejemplo de la canción de “Tengo una muñeca vestida de azul” cantada con la melodía de “We will rock you” (con una secuencia de 1 negra y 2 corcheas).
Danza.
Hacemos pasos sencillos de la salsa que tenemos que teorizar de manera que los plasmemos sobre el papel y los demás lo entiendan al mirarlo.
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